miércoles, 26 de octubre de 2011

Quiero ser jardinera

Después de haber vivido mi corta vida en una casa con patio grande y al aire libre, a los 24 años me mudé a la city porteña a un módico departamentito de dos ambientes. Lo primero que pensé fue en llenarlo de plantas, pero, no cuento ni con balcón. Por consiguiente, me propuse buscar muchas muchas plantas de interior. Ingenuamente, creí que llevaban poco o escaso cuidado, miré distintos potus, helechos y finalmente me decidí por dos que había en casa. Las tomé "prestadas" un día en que mamá casualmente estaba de viaje y las reubiqué en el rinconcito más oscurito posible de mi departamentito - "si es de interior, no le gusta la luz", pensé.


Casualmente, en la primer visita que recibí en el living vacío 4x4, me regalaron dos hermosisimos y coloridos cactus. Daniela mi amiga, me dijo "Lula, estos seguro que no se te mueren!! Ni los tenes que regar!!! - clin :)!!!" Ella feliz, yo MÁS que feliz! Saqué las fotos en todos rincones posibles de mi nueva casa poniendo como deco MIS dos GENUINAS plantitas.

El primer día que mamá vino al departamento vió su planta en un nuevo paisaje (punto para mi!!!) y un más que novedoso aspecto (quedé en menos diez). Pobrecita casi se pone a llorar... pero prometí cuidarrrrrrla hasta que sonría nuevamente. Obviamente, no la devolví y con la ayuda de una amiga la revivimos hasta hoy en día.

No paso lo mismo con mis cactus. Hice lo que me dijeron, los dejé ser. Y así quedaron...


No se imaginan lo lindo que era el fucsia, regordete y pinchudo... un primor! Y el amarillo??? suavecito de apariencia, petit petit..! 

Una conocida de la familia me dijo que los cactus suelen ser dañinos en las casas de gente con buena salud. Yo para consolarme pienso que debe ser eso lo que lo mató... pobrecito. Taaanta buena onda que hay aca no la pudo soportar!! Será? Como consuelo me re sirve, pero yo quiero tener cactus en casa!

Aquí mi llamado a la solidaridad en la comunidad bloguera... 
Alguna/o sabe cómo se cuidan los cactus? 
(más allá del amor fotográfico que una le puede dar)

Se agradece cualquier tipo de consejo!!!

FELIZ MITAD de SEMANA 




5 comentarios:

  1. Lu, te paso unos links que encontré que me parecieron copados (yo no entiendo del tema plantas en general, mi mamá es experta en helechos y alguna que otra planta pero de cactus no sabe nada de nada :()

    - Este es un bloggero que muestra fotitos y menciona las condiciones en las que se mantiene cada uno: http://cactusitor.blogspot.com/

    - Este pasa tips y al final hay un videito: http://www.aprender-gratis.tk/cuidados-cactus.htm

    Espero te sean de ayuda!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos y cambiaron bastante su fisonomia. Un amigo que sabe más dice que tiene que ver con el agua. Hay que darles agua más seguido de lo que uno piensa. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un cactus esos chiquitos mononos,pero mi vieja siempre que me ve me dice,no pongas cactus en tu casa que trae mala suerte,quiero una pecera redondita con un axelote,y mi vieja me dice no pongas pecera que trae mala suerte....grrrr..
    me gustaron mucho..!!
    te sigo y te espero por el mio.

    saludos!
    ayez

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN LOS CACTUS, hace poco que estoy empezando , intente primero con un bonsai pero lo que menos tengo es tiempo y el cactus un poco de agua cada unos taantos dias y va creciendo solo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!, te cuento que tengo 2 cactus enanitos, adoraría tener muchas plantas, pero todavía no tengo la regularidad de regarlas todos los días, así que opté por plantas de interior que se rieguen una vez por semana (los cactus los riego así y hace 6 meses que ya están pasando el desafío de la exitencia y estan 10 puntos)...yo para acordarme los riego siempre los sábados. Beso!

    ResponderEliminar