viernes, 21 de octubre de 2011

Corazón de arroz (y receta)

Por fin llegó el Viernes! Con sol y lindos aires primaverales!!!

Ayer fue el casamiento por civil de mi amiga del post anterior. Debo aclarar que no soy impuntual, peeeero, en eventos sociales "suelo dar la nota" (como diría mi mamá). Esta vez no fue la excepción. Llegué tarde al SI, QUIERO!!! 









Pero no se deshicieron de mi tan fácilmente y estuvimos compartiendo algunas horitas más juntos. Mientras almorzábamos, verlos mirarse a los ojos, abstraídos a veces de la compañía familiar, me incitó a pensar en cuántas frases y palabras significan tan poco cuando las leemos, las repetimos o escuchamos tan solo por decirlas y cuán distintas se sienten cuando entendemos y fuimos protagonistas de aquel significado. A ellos dos los sentí decirse... "sos el amor de mi vida". Hermoso, no?

Si bien no es nada novedoso, más bien me sonó como un...


y despacio, susurrando al oído...


aaaahh (suspiro...)

En fin... lamentablemente a mi me suelen salir otras frases BIEN sentidas cuando soy un peatón amedrentado por el tránsito porteño (palabras no aptas)

Pero volviendo a la dulzura, tanto arroz me dieron ganas de cocinar la siguiente receta. Yo recomendaría comerla un Sábado a la tarde con una buena limonada, ya que muchas veces empalaga...


ARROOOZZ con LEEECHE (me quiero casar...) - me resulta inevitable decir este postre con ritmo!




                                                                        


Ingredientes:

* 1 litro y medio de leche
* 225 gr de arroz
* 150 gr de azúcar
* Esencia de vainilla
* Canela a gusto

Preparación!

1.- Poner la leche fría, el azúcar y el arroz en una olla. Poner a calentar a fuego bajo, revolviendo para evitar que el arroz o el azúcar se pegue en el fondo.

2.- Cuando rompa hervor dejar cocinando a fuego muy bajito hasta que el arroz esté cocido. Agregar la esencia de vainilla.

3.- Se puede servir frío o tibio. Espolvorear con Canela. 

Esta es la receta de Doña Petrona (con un poco menos de azúcar). Es simple, sencillo y rico. Lo más lindo es que recuerda a la infancia y la receta me la pasó mi abuelita Elsa.

Y a vos... qué postre te hace acordar a tu abuela?

1 comentario:

  1. Hola Lu!!
    Antes que nada, gracias por tu comentario. Se me aceleró el corazón cuando vi la notificación!! Fuiste la primera!!! :D:D
    Al instante casi, me puse a chusmear tu espacio y me hiciste piantar un lagrimón con la foto de tus abuelos. Son hermosos!! Gracias por compartilos. Hiciste mi viernes mucho más lindo!!!
    ARRIBA LAS NUEVITAS!!!! jjajaaj...
    Buen finde!!

    ResponderEliminar